Biomas Digital

Cambio de Directiva en la BSGEEJ

12400651_933741420036479_8344158529520272381_n
Foto Cortesía de la BSGEEJ

Gerardo Ramírez

El pasado 15 de enero  tomó  protesta la Directiva 2016 – 2017 de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco A. C. (BSGEEJ).

En la mesa de presídium estuvieron  el Oficial Mayor de Gobierno el Licenciado Francisco Javier Morales Aceves en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Jalisco el Maestro Jorge Aristóteles Sandoval , el Presidente Nacional de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística el Licenciado Julio Zamora Batíz, el Presidente de la Directiva 2014 – 2015 de la BSGEEJ el Maestro Eduardo Velasco Briseño, el Secretario General de la Directiva 2014 – 2015 de la mencionada asociación el Licenciado  Rubén Rodríguez García  y el Doctor Silviano Hernández González Presidente de la Directiva 2016-2017 de la sociedad.

Los miembros que estarán en la directiva 2016 – 2017 encabezada por el Dr. Silviano Hernández son el Ingeniero Tomás Durán Nieto y el Licenciado Samuel Gómez Luna Cortés que fungirán como Vicepresidentes, el Licenciado José Gorgonio Ponce Rodríguez como Secretario General, el doctor Carlos Fregoso Gennis como Tesorero además estarán el General Clever Alfonso Chávez Marin, la Maestra Sara Velasco Gutiérrez, el Maestro José Manuel Jurado Parres, el Geógrafo Carlos Alberto Saracco Álvarez entre otros socios destacados.

El Presidente entrante de la BSGEEJ  “asume el proyecto ideológico de los fundadores, esta sociedad quiere contribuir, en una ambiente de participación, apertura, libertad, tolerancia, respeto y crítica propositiva, al desarrollo y difusión del conocimiento y a dirigir el trabajo de ciudadanos con calidad humana y académica, que se comprometan al servicio de los demás para obtener una sociedad más justa y humanamente solidaria”.

Además agrego que asume “la presidencia con la responsabilidad que ello implica para encabezar un desarrollo basado en la convergencia de ideales y respeto a los valores, a la pluralidad ideológica y conceptual de sus miembros confiando la experiencia de los integrantes de la nueva directiva”.

Para concluir en su mensaje en la toma de protesta el Dr. Silviano Hernández tiene como objetivo “la elevación del nivel académico de las actividades, buscar internacionales con acuerdo de la sociedad nacional, procurar la pertinencia social de las actividades, consolidación del compromiso social de la BSGEEJ mediante la articulación de sus esfuerzos con directivos, líderes gubernamentales, sociales empresariales y ciudadanos desde el espíritu del servicio y promoción de la justicia”.

Cabe resaltar que en la gestión que concluyó el Maestro Eduardo Velasco Briseño estuvo la celebración del 150 aniversario de la BSGEEJ, en coordinación con el Licenciado Miguel Claudio Jiménez Vizcarra quien fungió como coordinador de dicho evento de los festejos, en el cual se les entregaron valiosos reconocimientos por parte del Congreso Local y del Gobierno Estatal.

Además se publicaron los libros  “Fuentes para la historia de la Junta Auxiliar Jalisciense de Geografía y Estadística”, “150 luces”, “Páginas para la historia” Tomo I y II entre otras actividades.

Contacto  Twitter: @Gerardofrt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: