Biomas Digital

Bosque de Arce Podría Llegar a ser ANP.

Scroll down to content

Gerardo Ramirez

El Gobierno de Jalisco a través de la Secretaría de Medio ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET), trabajan en el proyecto en el cual pretenden decretar como Área Natural Protegida (ANP) al  Bosque de Arce ubicado en el municipio de Talpa de Allende,  así lo dio a conocer la la bióloga Magdalena Ruiz Mejía titular de la dependencia.

Este ecosistema  es único en el país  ya que contiene un número elevado de especies y de plantas en peligro de extinción a nivel regional o nacional, tiene similitudes con bosques templados que se encuentran en China o en Canadá y cuenta con un gran número de árboles conocidos como arce azucarero o simplemente como el árbol de maple.

El bosque de Arce o Bosque de Maple fue descubierto en el año 2000 por las biólogas Laura González Guzmán y Alejandra Blanco Macías, en compañía de Fernando Aragón Cruz cuando realizaban estudios sobre las aves migratorias. Se encuentra localizado en las montañas templadas y húmedas de Talpa de Allende, Jalisco a 190 kilómetros al oeste de Guadalajara. A finales de septiembre y principios de octubre, cuando inicia el otoño, el bosque ofrece un espectáculo sin comparación cuando comienzan a secarse las hojas de los árboles.

Contacto Twitter @Gerardofrt

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: