Biomas Digital

Autoridades en Hidalgo reintegran en hábitat ejemplar de tigrillo abandonado

post_LIBERACION_TIGRILLO_HIDALGO_PROFEPA_2

Notimex

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que reintegró en su medio natural a un ejemplar de tigrillo de la especie (Leopardus wiedii) hembra, que fue abandonado por una persona en el Hospital Veterinario “Gómez”, en esta capital hidalguense.

Indicó que el ejemplar fue atendido y se valoró su buen estado físico para determinar su liberación, luego que inspectores de Profepa trasladaron al ejemplar al Parque Nacional Los Mármoles para reintegrarlo a su hábitat.

En un comunicado, apuntó que elementos federales de la Profepa en la entidad llevaron a cabo las actuaciones correspondientes, después de que una persona reportara a la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México sobre el abandono del ejemplar de vida silvestre; instancia que a su vez dio aviso a las autoridades respectivas.

Detalló que inspectores de esta Procuraduría llegaron al lugar, donde constataron la presencia del animal, mismo que no contaba con documentación que acreditara la legal procedencia de dicho ejemplar.

Por ello, dijo, procedió al aseguramiento precautorio del ejemplar de tigrillo de la especie (Leopardus wiedii) hembra, el cual fue depositado en las instalaciones de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México.

Durante la estancia del tigrillo en la Unidad de Rescate, el personal constató que después de haber sido evaluado durante aproximadamente un mes, era viable su inmediata reintegración a su hábitat en el Parque Nacional Los Mármoles, señaló.

Añadió que el ejemplar fue trasladado por el personal de la Unidad de Rescate, Reubicación y Rehabilitación de Fauna Silvestre, Exótica y Endémica de México, así como del personal de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegida, quienes fueron testigos del hecho.

De acuerdo con el comunicado, el ejemplar de tigrillo (Leopardus wiedii) se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción (P).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: