Biomas Digital

Memorias Irreverentes, libro que retrata la vida de su autor en el barrio de Mezquitán en Guadalajara

Scroll down to content
11391176_683566795109041_2890068733442059070_n
El pintor y escritor Raúl Aguilar.

Gerardo Ramírez

“Memorias Irreverentes, Andanzas en el barrio de Mezquitán”, su autor el escritor y pintor Raúl Ernesto Aguilar Ortiz, le surge la idea de escribirlo a partir de que una Organización Cultural Artística (OCA) le promocionaron una exposición retrospectiva en el 2008.

“La presidenta de la OCA no me creía de que había conocido a la actriz María Félix, de que expuse en México por Rufino Tamayo y que conocí al Maestro David Alfaro Siqueiros, me pidió que lo escribiera”, señala Raúl Aguilar.

En entrevista para BIOMAS DIGITAL señala  Raúl Aguilar que escribió un libro en una libreta el cual se lo presentó al maestro Jorge Souza, “pensé que me iba a decir si déjemelo, yo le hablo cuando lo lea, pero lo leyó todo de cómo inicié en la pintura (en ese momento)”.

Duró 8 años escribiendo el libro en donde descartó varias líneas y páginas que a lo mejor no les podían interesar a las personas.

La portada tiene un cuadro de su autoría que se titula “El Recuerdo”, el cual tiene relación con la narración del libro, no es una novela de color de rosa, sino es de lo que vivió y vio en el barrio de Mezquitán.

“Que digamos que fue una vida fácil, yo pienso que cada quien tenemos una historia que contar, todo depende de cómo la contemos, hay momentos muy duros para mí y hay momentos de mucha risa, hubo de todo”.

El nombre de Memorias Irreverentes porque escribe sobre cuestiones de sexo y según la iglesia católica solamente permitía la pose del misionero y que voy descubriendo el kamasutra y es por eso.

32087204_10216648145414685_2745446484055949312_n
Portada de libro Memorias Irreverentes, Andanzas en el Barrio de Mezqután.

El lector encontrará los usos y costumbres del barrio de Mezquitán, los bailes que se hacían en época de carnaval, entre otras más como cuando ofendió al denominado Charro Cantor. “Mezquitán era un paso de arrieros, de comerciantes y toda clase de personas”.

El vivir en el barrio de Mezquitán era estar en la periferia de la ciudad, en la zona de pobreza, la última calle al norte era Jesús García.

Este libro pertenece a la Colección Becarios del Consejo Estatal de la Cultura y las Artes (CECA) luego de haber sido seleccionada en la convocatoria del 2017, en la disciplina de letras en la categoría de publicación de narrativa.

Este libro lo puede comprar con el mismo autor Raúl Aguilar a través de sus redes sociales en Facebook.

2 Replies to “Memorias Irreverentes, libro que retrata la vida de su autor en el barrio de Mezquitán en Guadalajara”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: