Biomas Digital

El Hospital San Javier cuenta con el único equipo HiFu en México para tratar los miomas

Scroll down to content
DSC_9837.JPG
Dr. Oscar Chávez; Radiólogo y Coordinador del equipo Hifu en el Hospital San Javier

Gerardo Ramírez

Los miomas son tumores benignos, que generalmente se presentan en las mujeres, especialmente después de los 30 años, que produce síntomas como cólicos, urgencia urinaria o sangrado transvaginal que puede poner en peligro la vida, señala el Dr. Oscar Chávez.

“Los tratamientos actuales para tratar los miomas como la cirugía, histerectomía, que son llevadas al ginecólogo, la embolización que la realiza el radiólogo intervencionista”, comenta el coordinador del equipo HiFu en el Hospital San Javier.

Apunta que, actualmente el equipo HiFu es un nuevo tratamiento con alta tecnología que no necesita cirugía, ya que opera por medio de calor.

“Es un aparto que esta integrado a la resonancia magnética, la cual utilizamos para guiar, planear y para seguir el tratamiento de las pacientes. A está resonancia se le acopla una mesa que tiene un traductor de ultrasonido, mediante las ondas de alta frecuencia del ultrasonido genera calor, este calor coagula el tejido del mioma, lo cual nos da un margen de seguridad para reducir las complicaciones”, asegura el radiólogo Oscar Chávez.

Cabe mencionar que las ventajas que se tiene con el equipo HiFu es que no deja cicatrices, además que es un proceso ambulatorio, por lo cual la paciente no necesita internarse, e inclusive se incorpore a sus actividades diarias al día siguiente.

El equipo HiFu se encuentra ubicada en el Hospital San Javier, siendo el único aparato en México para tratar los miomas sin cirugías, afirma.

Para que la persona pueda saber si es candidata al tratamiento con el equipo HiFu se puede poner en contacto con el Hospital San Javier, en la ciudad de Guadalajara, en su página de internet https://www.sanjavier.com.mx/ o bien al teléfono 0133 3669 0222.

2 Replies to “El Hospital San Javier cuenta con el único equipo HiFu en México para tratar los miomas”

  1. Excelente opción.!!
    Podrían ustedes mandarme una foto de Usghifu que ustedes tienen en ese hospital?
    Hay un oncólogo que me aseguro que en México NO HAY NINGÚN Usghifu.
    Que el es él primer médico que sabe de esta tecnología y que maneja este tipo de tecnología. Porque el fue a China a capacitarse.
    Mil gracias por su atención.
    Esto es porqte estoy buscando opciones medicas para una hermana que tengo con cáncer.

    Me gusta

    1. El Hospital San Javier se encuentra en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, en la Avenida Pablo Casals 640, en la Colonia Prados Providencia. Para mayor información se puede comunicar al teléfono 33 3669 0222 con atención de las 24 horas del día.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: