Biomas Digital

Actividad del hombre provoca 98 por ciento de incendios en el país

Incendio-Forestal.jpg

En el país, 98 por ciento de los incendios forestales son provocados por la mano del hombre, y en la Ciudad de México la cifra llega al 100 por ciento, manifestó Arturo Cruz Reyes, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En el marco de un taller para periodistas, el jefe de Protección de la gerencia estatal de ese organismo dijo que el promedio anual de incendios en el país es de 7 mil, aunque en lo que va de este año suman ya 5 mil 300. En la capital, agregó, se han registrado 500 y el promedio es de 900.

Agregó que a nivel nacional más del 77 por ciento de los incendios duran un día, y mencionó que los combatientes registrados en la Ciudad de México son 800, entre bomberos, integrantes de protección civil y grupos agrarios, lo que –señaló– son insuficientes porque se distribuyen en tres horarios.

Cruz Reyes puntualizó que el ser humano ha alterado la composición y funcionamiento de los ecosistemas.

Por otra parte, Pedro Díaz, suplente legal de la gerencia estatal de Conafor, dijo respecto de los recortes de recursos que ha tenido la dependencia, que en la CDMX “no se ha resentido” la reducción presupuestal.

“Si no tuviéramos recursos estaríamos incendiándonos”, comentó y dijo que “al menos en la ciudad, hemos salido adelante; si no recibieran los combatientes los recursos, serían los primeros en plantarse en la entrada o nos hubieran cerrado la dependencia”, comentó.

Notimex

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: