Biomas Digital

Boxeadora Yesenia Gómez corrige y mejora rumbo a segunda defensa

Scroll down to content

captura_de_pantalla_2018-04-18_a_las_12.52.10.jpg

La boxeadora mexicana Yesenia Gómez no quedó del todo satisfecha tras la primera defensa del título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), por lo que ya trabaja de manera intensa para corregir algunos aspectos rumbo a la segunda exposición.

Yesenia, campeona minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), venció a la japonesa Erika Hanawa por decisión mayoritaria el pasado 16 de febrero para mantenerse como campeona, duelo que se le complicó, pero que le dejó mucho aprendizaje.

“Creo que por algo somos campeones, no me quedé muy satisfecha con mi última pelea, hay cosas por seguir mejorando, corrigiendo, el boxeador no termina de aprender”, dijo la pugilista en entrevista con Notimex.

La “Niña” Gómez lleva una semana en la Ciudad de México, donde realiza su preparación bajo las órdenes de Rubén Lira y con la mira puesta en el 29 de junio, fecha en la que defenderá su cetro en Cancún, ante una rival por designar, pero que será Victoria Polo, Victoria Argueta o Katia Gutiérrez.

De su primera defensa tienen detectados cuáles fueron los errores, además de que esa ocasión hubo algo de nerviosismo por estrenarse como campeona y la rival también contó, “fue una de las peleas más difíciles que he tenido”.

“Creo que en algún momento me quedé mucho tiempo estática y creo que eso fue lo que me afectó en algunos rounds, pero ya estamos trabajando en eso para llegar bien a esa segunda defensa”, dijo la pugilista.

Lo que tiene claro la cancunense es que las peleas son cada vez más difíciles, además de que el compromiso crece día con día y también la expectativa sobre ella, por lo cual “conforme avanzamos nos tenemos que ver mucho mejor”.

Será la próxima semana, cuando cumpla 15 días de trabajo en la capital del país y comience con las sesiones de sparring para llegar en las mejores condiciones a su próxima pelea.

En dichas sesiones podría ser auxiliada por las hermanas Diana y Karina Fernández, quienes trabajan bajo las órdenes de Rubén Lira rumbo a sus compromisos del mes de junio en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: