Biomas Digital

Pentatlón definirá a selección para Lima 2019 luego de Copa del Mundo

Scroll down to content

nota-futm-hernandez-600x390

La Selección mexicana del pentatlón moderno que acudirá a los Juegos Panamericanos Lima 2019 quedará definida al finalizar la Copa del Mundo de la especialidad en República Checa, y su objetivo principal será mejorar lo realizado hace cuatro años en Toronto 2015.

En la cita canadiense Ismael Hernández, quien a la postre hizo historia en los Juegos Olímpicos Río 2016 con plata, y Tamara Vega obtuvieron presea de segundo puesto, en tanto que Mayán Oliver se hizo de la tercera posición.

 En conversación con Notimex, el presidente de la Federación Mexicana de la disciplina, Juan Manzo, destacó que una vez concluida la Copa del Mundo en República Checa se conocerán a los integrantes panamericanos.

“Prácticamente los que fueron a República Checa ya son parte de la selección, pero deben cumplir con el proceso para oficializar su lugar. Tres son los que formarán el equipo más un reserva en cada rama. Para nosotros es importante que cada uno de ellos llegue en buena forma”, apuntó.

De acuerdo con el dirigente deportivo en la rama femenina, la olímpica de Río 2016, Tamara Vega, está al frente del equipo, seguido de Mariana Arceo y de Mayán Oliver; en tanto que, en la masculina, Manuel Padilla Lazcano, oro en la Copa del Mundo en España, ha tomado la delantera.

“Hay empate de puntos en la rama varonil y al final de la Copa se define a los integrantes”, afirmó.

Destacó que ya en la recta final en el camino a Lima 2019, los que estén seleccionados tendrán eventos de preparación en el país y seguirán con los entrenamientos para lograr la misión de subir al podio.

“Terminan la etapa competitiva con la Copa del Mundo en Praga para enfocarse sólo a la preparación para acudir a los Panamericanos, con la aspiración de la clasificación olímpica con un competidor en cada rama”, expuso.

 Manzo sostuvo que en la justa continental es casi un hecho que México subirá al podio y repetir lo hecho en Toronto 2015 con la obtención de tres medallas.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: