Biomas Digital

Morelia pierde terreno boscoso por huertas ilegales de aguacate

aguacate-1160x700

Por lo menos mil 400 hectáreas de terreno boscoso ha perdido el municipio de Morelia por la instalación de huertas ilegales de aguacate, señalaron autoridades locales.

En entrevista, el alcalde Raúl Morón Orozco manifestó que se tienen detectadas un total de 168 huertas que fueron instaladas sin permisos ni regulación alguna sobre terrenos ubicados en tenencias como Umécuaro, Atécuaro y San Miguel del Monte, en el sur del municipio.

Dijo que al momento, sólo cinco huertas han podido ser desmanteladas con el apoyo de autoridades federales ambientales mientras que en el resto se continua el proceso.

Explicó que el desmantelamiento es un tema que corresponde a autoridades federales, por lo que se seguirá insistiendo para que se lleven a cabo los operativos de recuperación de terreno.

Señaló que el objetivo no es solamente devolver a ese espacio su vocación forestal, sino además interponer las denuncias penales correspondientes en contra de quien resulte responsable.

Afirmó que también se actuará en contra de desarrolladores inmobiliarios que incluso se encuentran fraccionando terrenos sin permisos ni autorizaciones.

En este sentido, Raúl Morón mencionó que su administración no ha otorgado permisos de ningún tipo, esto pese a que empresarios constructores se han acercado a hablar del tema.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: