Biomas Digital

Profepa atiende hallazgo de delfín muerto en Madero, Tamaulipas

Scroll down to content

slide_1559843862_46

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), informó que se atendió el reporte del hallazgo de un delfín muerto en Playa Miramar, Municipio de Madero, Tamaulipas.

Destacó la colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), y personal de Protección Civil en Ciudad Madero, al señalar que al llegar al sitio se constató la presencia del cetáceo muerto.

Precisó que se trata de un ejemplar macho, preadulto de 2.15 metros de longitud, de la especie nariz de botella (Tursiops truncatus), el cual se encontraba en avanzado estado de descomposición y presentaba laceraciones en el rostro, una herida en el abdomen al parecer causada por algún objeto punzocortante, además de marcas de enmallamiento provocadas por redes.

Apuntó que, en consideración con el estado de conservación del cadáver, no fue posible la realización de necropsia o la toma de muestras para determinar las causas del deceso.

Asimismo, y tomando en cuenta que el cadáver se localizó en un lugar alejado, se optó por realizar la disposición final mediante enterramiento en el sitio, en apego a lo previsto en la fracción primera del artículo 57 del protocolo de atención para varamiento de mamíferos marinos, apuntó la dependencia.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: