Biomas Digital

Trasplante de órgano, única opción de vida para miles de pacientes

Scroll down to content

donacion

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paciente Trasplantado, que se celebra el 6 de junio, el especialista José Eduardo Tapia Alcalá afirmó que el trasplante de un órgano es la única opción de vida de miles de personas.

Indicó que el trasplante de un órgano o tejido constituye uno de los avances terapéuticos más importantes en las últimas seis décadas, el cual se ha hecho posible gracias a la solidaridad de las personas a través de la donación altruista.

El jefe de Capacitación y Vinculación Interinstitucional del Consejo Estatal de Trasplantes de Órganos y Tejidos en Jalisco (CETOT) consideró que la donación de órganos se puede hacer de un vivo y se puede realizar de un cadáver.

“En todo caso, recibir una donación para sustituir el órgano dañado es, para muchos jaliscienses, la única opción para poder seguir viviendo y reintegrarse a una vida productiva”, reiteró el especialista.

De acuerdo con cifras del CETOT, de enero a abril de 2019 se han realizado en Jalisco, un total de 336 trasplantes, cifra que contrasta con los cinco mil 340 pacientes que a la fecha se encuentran en lista de espera para recibir un órgano.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: