Biomas Digital

Preocupa a WWF declaración de líderes del G20 sobre medio ambiente

Scroll down to content

14700176095d196754dab09.jpeg

El Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) externó su preocupación debido a que la Declaración de los Líderes del grupo de los 20 (G-20), no coloca al medio ambiente natural o los servicios de los ecosistemas en el centro de la estabilidad económica y financiera.

Luego de que los líderes mundiales se reunieron en Osaka, Japón, para discutir el crecimiento económico sostenible e inclusivo, la organización ecológica dijo que existe una creciente evidencia de que la naturaleza está en declive como nunca antes se había visto.

En su página en Internet, la WWF indicó que además existe un creciente reconocimiento de que los riesgos ambientales son la amenaza más grave para la economía global, ya que advirtió que si se espera más tiempo para realizar acciones, esto tendría como consecuencia un costo mayor.

“El informe de la IPBES de la ONU del mes pasado es un llamamiento para aclarar que los sistemas naturales de la Tierra están operando en números rojos. Y, sin embargo, los líderes del G20 todavía no están actuando para abordar estas crisis interrelacionadas”, destacó.

Sin embargo, manifestó que aún es científica y técnicamente posible restaurar la naturaleza, se puede cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y evitar el cambio climático peligroso.

Sobre la reunión de los líderes mundiales, indicó que es alentador el anuncio de la Visión del Océano Azul de Osaka, incluido el objetivo de eliminar la fuga de contaminación plástica hacia los océanos para el año 2050.

“WWF celebra la afirmación de que solamente la reducción de la contaminación plástica a cero es suficiente para evitar enormes impactos ambientales, sociales y económicos”, anotó.

Expresó que la introducción de un objetivo internacional es un primer paso muy importante en la respuesta global a la crisis de la contaminación de los plásticos y direcciona de forma importante a los esfuerzos de gobiernos y empresas.

Aunque la organización ecológica señaló que es necesario un objetivo global para eliminar la filtración de plástico hacia los océanos para el 2030, así como llamó a los integrantes del G20 a negociar un nuevo tratado para combatir la contaminación plástica marina.

Otra de sus peticiones fue un Nuevo Acuerdo para la Naturaleza y las Personas, similar al Acuerdo de París sobre el cambio climático, con la finalidad de poner al mundo natural en el camino de la recuperación.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: