Biomas Digital

Recomiendan expertos actividades al aire libre para prevenir miopía

Scroll down to content

vid_sec

Las actividades diarias al aire libre constituyen un buena práctica para la prevención de la miopía, una condición médica que conforme expertos debe comenzar a controlarse a partir del nacimiento.

Expertos que participaron en una conferencia organizada en China por la Comisión Nacional de la Salud en la ciudad de Jinan, en la provincia oriental de Shandong, dijeron que 40 minutos más de actividades al aire libre al día pueden prevenir de manera eficaz la miopía.

Durante el evento, que concluyó el sábado por la noche, Zhou Zingtao, oftalmólogo del Eye ENT Hospital de la Universidad Fudan, dijo que los cambios en los ejes visuales deben incluirse en la lista de factores útiles para evaluar la salud en niños menores de tres años, dijo la agencia noticiosa italiana ANSA.

Datos de la comisión dijeron que en 2018 la tasa de miopía entre niños de seis años en China alcanzó el 14,5%. De acuerdo a un objetivo establecido en un plan de acción conjunto del Ministerio de Educación, de la comisión y de otras seis dependencias de gobierno en agosto de 2018, esa cifra debería descender al 3% en 2030.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: