Biomas Digital

Llaman a sumarse al Año Internacional de las Lenguas Indígenas

Scroll down to content

Dzxp14yV4AACTCG.jpg

La diputada local por Morena, Fabiola Larrondo, exhortó a los tres niveles de gobierno para que, en el ámbito de sus competencias, promuevan y se adhieran a “2019, Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, dispuesto por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fabiola Larrondo quien preside la Comisión de Asuntos Indígenas de la LIX Legislatura local, recordó en rueda de prensa, que existe una preocupación internacional por las afectaciones a los pueblos indígenas, por lo que desde los tres niveles de gobierno se debe trabajar para preservar las lenguas originarias.

En ese sentido, impulsó la propuesta de seguir incentivando la preservación de la cultura indígena a través de múltiples manifestaciones como son la literatura, la artesanía y la música.

La diputada local manifestó que en Querétaro hay aproximadamente 25 mil personas indígenas agrupadas en 300 pueblos originarios, que provienen de municipios del estado y de otras entidades.

“Como legisladores, tenemos la responsabilidad de trabajar para que mejoren las condiciones de vida de las personas que están en los pueblos originarios”, expresó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: