Biomas Digital

Ocurrieron en México mil 936 sismos en junio pasado

Scroll down to content

05bb50df-sismos

El mes pasado se registraron mil 936 movimientos telúricos con epicentros dentro de territorio mexicano, con un rango de magnitudes de 1.9 a 5.6, luego que en junio de 2018 se tuvo registro de dos mil 480 temblores con magnitudes de 2.0 a 5.9, dio a conocer el Servicio Sismológico Nacional (SMN).

En su reporte mensual, detalló que la distribución de los epicentros de los sismos ocurridos el mes pasado se concentra en la costa de los estados de Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y en el Golfo de California, con algunos movimientos de tierra en la zona centro y norte del país.

Precisó que el sismo de mayor magnitud reportado en junio ocurrió el 22 a las 17:31 horas, con una magnitud de 5.6 y fue localizado a casi 104 kilómetros al suroeste de Ciudad Hidalgo, Chiapas.

Además, apuntó, se registró un sismo interesante con epicentro en la Ciudad de México, en la alcaldía Álvaro Obregón el 30 de junio a las 06:38 horas, de magnitud 1.9 y profundidad de dos kilómetros.

Mencionó que a las 15:02 horas del 11 de junio se reportó un sismo de magnitud 4.2 en las cercanías de Ciudad Allende, Nuevo León, donde –explicó- no son raros movimientos de este tipo pues se deben a la deformación de la Sierra Madre Oriental y al efecto de límites tectónicos.

En mayo de este año, se tuvo conocimiento de mil 928 sismos de magnitudes de 1.2 a 5.8, mientras que en abril previo se registraron dos mil 111 temblores con magnitudes entre 1.8 y 5.5.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: