Biomas Digital

Biólogos de UAS y voluntarios liberan tortuga de red

Scroll down to content

grande687908001562456786-focus-0-0-1140-700

Los investigadores de la UAS) realizaban un recorrido de rutina en el perímetro del Campo Tortuguero en Playa Ceuta cuando les solicitaron auxilio para el rescate de una tortuga que estaba entre redes, por lo que acudieron a cortar las cuerdas que le envolvían el cuerpo.

El investigador y coordinador del Programa de Tortugas Marinas en Playa Ceuta, Ingmar Sosa Cornejo, llamó a las autoridades para que regulen en las artes de pesca, porque las principales amenazas para la tortuga en las playas de anidación son las actividades humanas y sobre todo la pesca.

Propuso artes de pesca que no causen daño a la fauna de acompañamiento, y periodos de veda, porque “las tortugas marinas son especies indicadores de salud de un ecosistema”, aseveró.

La tortuga prieta rescatada tiene un peso aproximado a los 15 kilos y midió 52 centímetros de largo curvo de su caparazón, así como 48.5 centímetros del ancho curvo del mismo, por lo que se encuentra en un estado juvenil. Estos quelonios alcanzan su madurez sexual entre los 15 y 30 años, de ahí la importancia de salvaguardarlas.

El investigador universitario agradeció al haber hecho posible este rescate y liberación de la tortuga prieta, y aseguró que seguirán trabajando en su conservación.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: