Biomas Digital

Mexicanos Delgadillo y Betanzos, rezagados en aguas abiertas en Mundial

09DD2876-7DE8-4BA3-9B19-5AA68ADFD316

Por José Luis Simón
Los mexicanos Daniel Delgadillo y Fernando Betanzos finalizaron en los puesto 24 y 46 de la prueba de cinco kilómetros en aguas abiertas de los Campeonatos Mundiales de Natación, que se desarrollan en esta ciudad coreana.
Daniel Delgadillo nadó la distancia en 53 minutos, 43 segundos y 60 centésimas y tocó el tablero electrónico de llegada a 21 segundos del ganador, el húngaro Kristov Rasovszky.
En el puesto 46 finalizó Fernando Betanzos con 56:25.10 minutos, a 3:03 minutos de diferencia con el ganador; el ecuatoriano David Castro fue el mejor latino al quedar en el escalón 19 con marca de 53:41.90.
La salida la tomaron 61 competidores en Yeosu Expo Ocean Park y el húngaro Kristov Rasovszky, de 22 años, se impuso con facilidad para su primera victoria en estos mundiales de la Federación Internacional de Natación (FINA).
Rasovszky triunfó con 53:22.10 minutos, dejó con la medalla de plata al francés Logan Fontaine (53:32.20) y el bronce al canadiense Eric Hedlin (53:32.40).
“Me lancé a la meta un poco antes de lo esperado, pero todo salió bien. Ahora vivo una gran sensación y este oro me alivia la presión antes de (competir) los 10 kilómetros, en donde creo puedo mostrar mi potencial en esa distancia”, expresó el campeón.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: