Biomas Digital

Taekwondo mexicano llega a Lima 2019 con equipo fortalecido

Scroll down to content

tae

Por Lorenzo Rodríguez Blancas

El taekwondo mexicano llegará a los Juegos Panamericanos Lima 2019 fortalecido con elementos de fogueo internacional, en busca de lograr los objetivos y mejorar lo hecho hace cuatro años, en Toronto 2015.

El entrenador Alfonso Victoria aseguró que los seleccionados nacionales van fortalecidos con una serie de eventos internacionales en donde se foguearon, en busca de superar las dos preseas de oro, cuatro platas y un bronce que lograron hace cuatro años en Canadá.

Aseguró que hay confianza en mejorar los resultados pasados, pero de la misma manera, la idea es sumar puntos en el ranking olímpico, ya que mientras mejor posicionados estén en esa tabla, más opciones tendrán de ubicarse en la justa olímpica.

“Hemos integrado un buen equipo, todos con experiencia internacional para estar entre los medallistas”, aseguró Victoria.

El entrenador sostuvo que el panorama es alentador para la justa regional y si bien en 2015 vencieron a Estados Unidos y Cuba, ahora pueden mejorar y regresar con mejores resultados.

Uno de los competidores que va en busca de mejorar el bronce de Toronto 2015, es el medallista mundial René Lizárraga, quien ha mostrado madurez para cumplir con los pronósticos.

”Estamos seguros de mejorar. Llevamos un equipo fuerte con experiencia internacional y con la confianza de subir al podio”, afirmó.

La selección nacional está formada por Daniela Souza (-49 kg), Fabiola Villegas (-57 kg), Victoria Heredia (-67 kg), Brandon Plaza (-58 kg), Rubén Nava (-68 kg), René Lizárraga (-80 kg) y Carlos Sansores (+80 kg).

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: