Biomas Digital

Esquivel fue el mejor mexicano en jornada final de Grand Prix de Judo

1202350

Por José Luis Simón

Alexis Esquivel fue el mejor de los mexicanos en la última jornada del Grand Prix de Judo de Budapest 2019, al llegar a la tercera ronda del Grupo A en la categoría de menos 100 kilos.

Esquivel pasó la primera ronda sin combatir, en la segunda se impuso a Adnan Khankan, quien compite con la bandera de los aros olímpicos, y en la tercera fase cayó ante el surcoreano Guham Cho.

En esta división se llevó la medalla de oro el japonés Aaron Wolf, al derrotar en la final a Grigori Minaskin, de Estonia, y las preseas de bronce correspondieron al surcoreano Guham Cho y al holandés Simeon Catharina.

Respecto a la categoría de menos 90 kilos, el mexicano Víctor Ochoa cayó en la primera ronda ante el suizo Ciril Grossklaus, siendo la medalla de oro en esta división para el español Nikoloz Sherazadishvili, quien derrotó en la final al japonés Shoichiro Mukai, y el bronce correspondió al cubano Iván Silva y el georgiano Beka Gviniashvili.

En cuanto a damas, Liliana Cárdenas perdió en su primer combate en la división de menos 78 kilogramos, donde la campeona resultó ser la brasileña Mayra Aguiar, al vencer en la final a la japonesa Ruika Soto, y la cubana Kaliema Antomarchi y la británica Natalie Powell se quedaron con el tercer puesto.

Priscila Martínez también cayó en su primer combate, en más 78 kilos, donde el título correspondió a la japonesa Wakaba Tomita, al vencer en el último pleito a la tunecina Nihel Cheikh, siendo el tercer puesto para la cubana Idalys Ortiz y la china Yan Wang.

Con este Grand Prix Budapest 2019 concluyó la preparación de la selección mexicana de judo para los Juegos Panamericanos Lima 2019, programados del 26 de julio al 11 de agosto.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: