Biomas Digital

Permanecen con sargazo excesivo destinos de Quintana Roo

Scroll down to content

sargazoavanzaa-focus-0-0-696-423

Este día el semáforo del sargazo indica que se mantiene presencia excesiva en punta Molas, Celarain y Piedra, además en Playa Bonita, Playa Bush, Paamul, Puerto Aventuras, Barceló Maya, Xpu-Ha, Akumal, Xcacel, Tankah, Bahía Príncipe y Tulum Ruinas.

En su cuenta de Facebook, la Red de Monitoreo del Sargazo Cancún, señaló que éste se registra de forma abundante en Playa Coral, Riviera Cancún, Moon Palace, Royalton Riviera, Bahía Petempich, Puerto Morelos, Punta Brava, Playa Paraíso, Punta Maroma, Punta Esmeralda, Playa del Carmen Fundadores, Playacar, Tulum y Arco Maya.

Mientras que las playas Mezcalitos, Chen Río y San Martín, han tenido una reducción al registrar sargazo de excesivo a abundante.

En Punta Sam, Playa del Niño, Puerto Juárez, así como Cancún Playa Gaviota Azul, Playa Chac-Mool, Playa Marlín, Playa Ballenas, Playa Delfines y Playa Mamitas, el arribo de la macroalga es moderado.

En tanto, el mapa de la distribución y abundancia del sargazo en la zona norte de Quintana Roo, muestra que es baja la llegada en Punta Mosquito, Holbox Centro, Punta Cocos, Chiquilá, Isla Contoy, Isla Blanca, Costa Mujeres, Isla Mujeres Playa Norte, Playa del Faro y Punta sur.

La misma situación se presenta en las playas Langosta, Tortugas, Caracol, Chankanaab, Mia, Palancar, así como en Punta Cancún, Isla de la Pasión, Cozumel Norte, Cozumel Muelle y El Cielo.

La red de monitoreo señaló que en este reporte se incluyen un total de 60 destinos de importancia turística en el norte del estado.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: