Biomas Digital

Aseguran más de 300 metros cúbicos de madera en Culiacán

Scroll down to content

SINALOA9.jpg

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) aseguró unas 10 mil 588 piezas de tarimas nuevas y recicladas de madera de pino en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

De acuerdo con la dependencia, lo asegurado equivale a 272.660 metros cúbicos aserrados y 62 mil 355 piezas aserradas de pino nuevas y recicladas, equivalentes a 46.086 metros cúbicos aserrados.

La visita se realizó en un centro de almacenamiento de materias primas forestales para la fabricación de tarimas y cajas armadas, en dicho municipio.

Explicó la dependencia que al solicitar la documentación expedida por parte de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) sobre la procedencia de madera y la autorización de funcionamiento como centro de almacenamiento de materias primas forestales e inscripción al Registro Forestal Nacional, no fue presentada.

Por lo que, como medida de seguridad y en apego a lo establecido en el artículo 170, fracción II, de la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente (LGEEPA) se llevó a cabo el aseguramiento precautorio de las materias primas

Indicó que los responsables se hicieron acreedores a una multa que va de los 100 a 20 mil veces la Unidad de Medida y Actualización, que equivale a ocho mil 449 y un millón 689 mil 800.00 respectivamente.

Asimismo, se llevó a cabo el aseguramiento de madera por carecer de la autorización de funcionamiento, inscripción al Registro Forestal Nacional y no acreditar la procedencia de las materias primas forestales.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: