Biomas Digital

El Pentatleta Manuel Padilla busca una plaza olímpica

Scroll down to content

15605433455145

El mexicano Manuel Padilla, campeón de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno realizado en Bulgaria 2019, afirma sentirse en buenas condiciones para el inicio de las competencias y va en busca del oro panamericano, pero sobre todo de la plaza olímpica.

“Mi principal motivación es buscar la plaza olímpica. Estos son mis primeros Juegos Panamericanos y si logro la plaza serían mis primeros Juegos Olímpicos también”, detalló el originario de la Ciudad de México.

El también ganador de dos medallas de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, destacó este ha sido un año muy productivo para él.

“Este año he tenido muy buenos resultados y creo que me preparé bastante bien para esta competencia. Estoy en una etapa en la que ya siento cierta madurez emocional y deportiva. Yo creo que este año he tenido mejor control sobre mis emociones”, declaró Padilla, luego de haber observado las pruebas de salto, previas al inicio de las competencias del día de mañana.

Acerca de los rivales a los que se enfrentará en Lima 2019, Padilla dijo que la clave está en el control que cada atleta tenga de sí mismo al momento de la competencia.

“Tengo muy buenos rivales, destaco a Charles Fernández (de México), quien es un muy buen atleta. También están el chileno Esteban Bustos; el estadounidense Amrol Elgeziry y Ricardo Figueroa de Cuba. Todos los atletas vienen en una muy buena forma física. Creo que lo que realmente va a marcar diferencia es quién se pueda controlar en cada una de las pruebas”, afirmó el flamante campeón mundial.

Padilla es optimista y sabe que tiene todo de su lado para alcanzar sus metas, pues es hora de demostrar que todos los años de arduos entrenamientos y competencias, de triunfos y de derrotas, le dan la capacidad de destacar en los Juegos Panamericanos.

“Creo que estoy en mi mejor forma y que estoy preparado para dar un excelente resultado en Lima”, finalizó el pentatleta.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: