Biomas Digital

La COFEPRIS no ha autorizado ningún producto para la salud que contenga Semilla de Brasil

Scroll down to content

miregion291-focus-min0.28-0.26-628-524

Gerardo Ramírez

Existen en el mercado productos que se comercializan como suplementos alimenticios y contienen entre sus ingredientes un producto denominado comúnmente como Semilla de Brasil cuyas especies botánicas son: Betholletia excelsa, Aleurites moluccanus. En algunos productos incluso se refiere como Semilla de Brasil a especies como Thevetia ssp (codo de fraile).

Hasta el día de hoy la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) no ha autorizado ningún producto que contenga dichas especies botánicas, así como tampoco se ha autorizado ningún medicamento herbolario que contenga Thevetia spp, la cual está contemplada en la lista de plantas con toxicidad conocida, de la Farmacopea Herbolaria de los Estados Unidos Mexicanos (FHEUM), debido a metabolitos secundarios causantes de toxicidad cardiaca.

La COFEPRIS mantiene una alerta sanitaria, desde el 2015, en contra de los productos denominados “suplementos alimenticios” que contengan Semillas de Brasil.

Dichos productos contravienen lo establecido en la Ley, sus Reglamentos y Normas, ya que la población puede crearse un juicio erróneo en la utilización del producto al obtener beneficios inexistentes poniendo en riesgo su salud, dado que pueden perder la oportunidad de contar con un tratamiento médico o bien abandonar un tratamiento prescrito por un profesional de la salud, trayendo como resultado que el procedimiento se agrave.

La COFEPRIS recomienda a la población no adquirir ni consumir este tipo de productos ya que pueden generar un riesgo a la salud y en caso de haber adquirido o consumido el producto favor de notificar a la COFEPRIS al teléfono 01800 000335050.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: