Biomas Digital

Semillas de palma inician su germinación en la Estación Espacial

Scroll down to content

952b60_fc396582033743afbd0ff3e8d93985a2_mv2

Semillas de palma comenzaron el experimento de germinación en la Estación Espacial Internacional (EEI), en donde esperarán el arribo el próximo septiembre del primer astronauta de ese país árabe.

Khalid Hashimi, director de misiones espaciales, ciencia y tecnología de la agencia espacial emiratí, confirmó la llegada de las semillas que fueron transportadas en el Falcon 9, lanzado de la base estadunidense de Cabo Cañaveral el pasado jueves.

El primer experimento de este tipo es una contribución a la seguridad alimentaria mundial, con el objetivo específico de ampliar el conocimiento de la forma de cultivar en el espacio, reportó Gulf of News.

La germinación de estas semillas será comparada con el mismo proceso en semillas que se harán crecer en su ambiente natural en los Emiratos.

Las semillas enviadas a la EEI no permanecerán en ella ni serán deshechadas, sino que regresarán a la Tierra y se sembrarán en el campus de la Universidad de los Emiratos Arabes Unidos a fin de observar su crecimiento, paso que también forma parte del experimento.

Hashimi detalló que se escogieron semillas de palma por su importancia para la cultura emiratí, y porque en su ambiente natural crecen en situaciones similares a las de Marte.

Los EAU tienen el objetivo de establecer un asentamiento humano en Marte en 2117, y un prototipo ya se erige cerca de Dubai, uno de los siete emiratos que conforman a los EAU, recordó el diario local The Nation.

El próximo septiembre el expiloto militar Hazza Mansouri se convertirá en el primer astronauta emiratí en llegar a la EEI, en la tripulación que también integrarán el cosmonauta ruso Oleg Skipochka y la astronauta estadunidense Jessica Meir.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: