Biomas Digital

Fabián de Luna, el mexicano que derrotó al “Goliat” Arthur Zanetti

2191916.jpg
Fotografía: Excelsior

Contra todos los pronósticos, el gimnasta mexicano, Fabian de Luna Hernández destronó al campeón olímpico de Londres 2012 Campeón del Mundo en 2013 y campeón Panamericano 2015, el brasileño Arthur Zanetti, dejando al gigante de la gimnasia mundial con una plata que en nada lo satisface.

“Un deber fue cumplido, que era el deber de equipo, pero el deber personal no fue cumplido. Como no cumplí el objetivo, no estoy satisfecho, no tengo mucho para estar satisfecho”, dijo un Zanetti serio, tras la premiación.

Al revisar su actuación, el brasileño explicó que el dolor por una inflamación en el hombro derecho le quitó fuerza durante su presentación.

“Aunque es una competencia con un nivel un poco más bajo que unos Juegos Olímpicos, a los que asisten los top del mundo, no se puede decir que es una competencia fácil. La mayoría de estos atletas va a estar en el Mundial, el nivel técnico es muy alto”, dijo Zanetti.

El brasileño, especialista de los anillos, era el favorito para colgarse el oro en la prueba de este miércoles, ya que llegaba con más de 200 títulos, entre los que inscribió un triplete de glorias al sumar al oro olímpico, el oro en el campeonato mundial y la medalla dorada en los Panamericano hace cuatro años en Toronto 2015.

La trayectoria gimnastica del brasileño está sustentada por cuatro medallas del Campeonato Mundial de Gimnasia artística; una de oro en la edición de Amberes, Bélgica en el 2013 y tres de plata en los años de 2011, 2014 y 2018.

Su camino en los podios de gimnasia inició durante los Juegos Sudamericanos de Medellín 2010, cuando obtuvo el metal dorado, al igual que en la Universiada de Shenzhen, China del 2011.

En su recorrido por tres ediciones de los Juego Panamericanos; Guadalajara 2011, Toronto 2015 y Lima 2019, el brasileño ha ganado seis preseas; tres de oro y tres de plata.

En Guadalajara 2011, fue oro por equipo y plata en su especialidad; mientras que hace cuatro años, en Toronto 2015, se quedó con la plata en conjunto y alcanzó la gloria dorada de los anillos, por lo que su tarea en la capital peruana era refrendar su medalla.

Fabián, de 23 años de edad, obstaculizó el objetivo de Arthur y se subió al primer lugar del podio en la prueba de gimnasia que México no obtenía desde la edición de Winnipeg 1967.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: