Biomas Digital

Orangután cuida a su hermana menor en reemplazo de su madre

Scroll down to content

croppedimagel-focus-0-0-696-423

En un raro intento de que el hermano críe a su hermana menor después de la muerte de su madre, dos orangutanes de Borneo que habitan en un zoológico de Japón comenzaron a convivir, lo que ha dado resultados positivos, informaron autoridades.

El cuidador del zoológico de Hokkaido, Tomohiro Sahashi, dijo que estaba preocupado por ella, especialmente para cuando se convierta en madre. «Con solo el recuerdo de haber sido criada hasta los cuatro años, podría abandonar a su hijo, sin saber cómo cuidarlo», sostuvo.

De acuerdo con un reporte de la agencia de noticias Kyodo, los orangutanes suelen vivir de forma independiente tras ser criados por sus madres hasta los seis o nueve años.

La madre llamada “Liang” murió de forma repentina en marzo pasado de una hemorragia subaracnoidea y “Moka”, la hembra de cuatro años, fue criada sola desde entonces. Sin embargo, los encargados del zoológico tuvieron la idea de que “Morito”, de 11 años, cuidara a su hermana.

A pesar de que no podía ser un reemplazo exacto de su madre, los cuidadores del zoológico apuntaron que los hermanos comenzaron a vivir juntos desde el 20 de mayo y ahora duermen juntos, la menor aprende cosas nuevas casi a diario, como comer y jugar con cuerdas.

Señalaron que los orangutanes pasan la mayor parte de su vida en los árboles y no forman grupos. Es difícil que los orangutanes adultos vivan unidos, especialmente los machos; incluso si son de la misma familia, porque se ven como rivales.

«Si hubieran pasado más tiempo habría sido demasiado tarde para que vivieran juntos», apuntó Sahashi. Según el zoológico, no hay otro caso de hermanos orangutanes que vivan juntos en Japón.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: