Biomas Digital

Alertan en Tabasco por más incendios ante elevadas temperaturas

Scroll down to content

Incendios-Tabasco

Condiciones para la generación de incendios prevalecerán en las próximas horas en Tabasco, luego que el fin de semana se alcanzaron temperaturas de 40 grados centígrados a la sombra y se atendieron más de una decena de incendios, reportó el Instituto de Protección Civil del Estado (IPCET).

A través de redes sociales, exhortó a la población a tomar medidas preventivas, pues aunque se espera el paso de la onda tropical número 32, el potencial de precipitaciones será limitado y se esperan temperaturas máximas entre los 37 y los 40 grados centígrados.

Mencionó que la víspera sofocó hasta siete incendios, de los cuales cinco se registraron en el municipio de Centro (Villahermosa); uno en Nacajuca y otro en Teapa, que se trató de un vehículo quemado.

En tanto, la Unidad Municipal de Protección Civil de Centro reportó la atención de tres siniestros cercanos a zonas residenciales en Villahermosa.

De acuerdo al titular del IPCET, Jorge Mier y Téran, los déficit de precipitación favorecen los incendios y ha habido semanas donde el semáforo de siniestros fue de alerta máxima en casi todo el estado.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: