Biomas Digital

Tiene CDMX nuevo protocolo ante terremotos

103479141_sismo_mexico_976x549

A nueve días de que se cumpla el segundo aniversario de los sismos de 2017, el Gobierno de la Ciudad de México creó el Comité de Emergencia como parte del nuevo protocolo de actuación de contingencias derivadas de eventos naturales como temblores y terremotos.

A esas acciones se suma que las secretarías de Obras y Servicios, así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, se harán responsables de rescates de edificios colapsados, revisión de inmuebles, evaluación de daños, refugios y centros de acopio.

La presentación del protocolo fue encabezada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en donde la secretaria de Gestión, Myriam Urzúa, expuso que el Comité de Emergencias está conformado por cinco regiones, las 16 alcaldías, 847 cuadrantes, 415 puestos de mando y 70 coordinaciones.

El Comité de Emergencia será instalado en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) y estará encabezado por la Jefa de Gobierno y diversas dependencias locales.

Estará encargado de recibir información oportuna de posibles daños, emergencias, destinar recursos materiales y económicos hasta superada la contingencia.

En lo que se refiere a las cinco regiones, en caso de emergencias, el gobierno capitalino se coordinará con las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina para iniciar el Plan DN-IIIE y Plan Marina 2, a fin de dedicarse al rescate de personas atrapadas en escombros de inmuebles colapsados.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: