Biomas Digital

Preparatoria de Chapala, 25 años de haberse regionalizado

Scroll down to content
70386335_422264138403260_3931635826085068800_n
Corte de listón de la inauguración del Centro Cultural y Deportivo Lic. Francisco Sandoval Benítez. De derecha a izquierda, Lic. Eduardo Cervantes, Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos; Maestro Ricardo Villanueva, Rector de la Universidad de Guadalajara; Lic. Francisco Sandoval Benítez, Ex Director de la Preparatoria y el Maestro Juan Ramón Alvarez, Director de la Preparatoria Regional de Chapala. Fotografía: Gerardo Ramírez.

Gerardo Ramírez

Ayer viernes 13 de septiembre, se llevó a cabo la ceremonia del 25 Aniversario de que la Preparatoria de Chapala recibió el nombramiento como “Regional”.

Estuvieron presentes en la mesa del presídium el Rector General de la Universidad de Guadalajara (UdeG), el M.C. Ricardo Villanueva, el Presidente Municipal de Chapala, el Lic. Moisés Anaya; el Presidente Municipal de Ixtlahuacán de los Membrillos, el Lic. Eduardo Cervantes; el Director de la Preparatoria, el Maestro Juan Ramón Álvarez López y el Secretario Arturo Castro Pantoja

En la ceremonia se les entregó reconocimientos a profesores fundadores, al patronato de padres de familia, así como aquellos que han enaltecido el nombre y buen funcionamiento de esta institución educativa.

Durante la ceremonia también se inauguró los segundos baños neutro del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la UdeG.

Así como también del Centro Cultural y Deportivo Lic. Francisco Sandoval Benítez, nombre del director que aportó, durante muchos años, a que la Preparatoria tuviera un gran prestigio.

Cabe resaltar que este Centro Cultural y Deportivo, se darán clases de Yoga, Baile Folclórico, cuenta con gimnasio y tiene una cancha techada de basquetbol. Próximamente tendrá más espacios culturales y deportivos.

Además, cuenta con una cocina equipada para los estudiantes que cursan el bachillerato técnico en turismo, un laboratorio de equipo de cómputo y biblioteca modernizados.

Desde hace 25 años a la fecha han egresado más de cinco mil cuatrocientos alumnos, algunos de los cuales han puesto en alto el nombre de la preparatoria y del Estado de Jalisco.

La integran 3 módulos, el antiguo, el del poblado de Mezcla de la Asunción y el que se encuentra en Ixtlahuacán de los Membrillos.

La Preparatoria comenzó a impartir clases en octubre de 1971, gracias a los esfuerzos de su primer director, el Profesor Teófilo Silva Pérez, en las instalaciones de lo que ahora es el modulo antiguo, con el paso del tiempo se acondicionó el terreno del antiguo estadio de béisbol de Chapala para que fungiera como las nuevas instalaciones, y fue en 194 cuando se integró a la Red del SEMS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: