Biomas Digital

Células madres editadas genéticamente mostraron resistencia al VIH en un paciente seropositivo

2019-09-20_01-09-55___7233.jpg

Los investigadores utilizaron células madre y otras células progenitoras que habían sido editadas genéticamente para reducir una proteína llamada CCR5, que sirve como puerta de entrada a la infección por VIH.

Las células editadas genéticamente fueron trasplantadas a un paciente infectado con VIH y con leucemia linfoblástica aguda, un tipo común de leucemia.

El paciente, ciudadano chino de 27 años, mejoró mucho durante un período de seguimiento de 19 meses y casi no mostró síntomas de leucemia aguda.

Además, las células editadas genéticamente trasplantadas mostraron resistencia a la infección por VIH durante un breve período en el que el paciente dejó de tomar medicamentos antivirales, subrayó el artículo publicado el 11 de septiembre en el New England Journal of Medicine.

Deng Hongkui, profesor de ciencias de la vida de la Universidad de Pekín e investigador principal de la investigación, destacó que los estudios realizados por otros países han utilizado células madre editadas por genes para tratar a los pacientes con VIH, pero que la investigación china es la primera en obtener éxito en ensayos clínicos con nuevos métodos.

Deng añadió que la investigación comenzó en mayo del 2017 y sigue abierta.

«Este estudio indica el gran potencial que tienen las tecnologías de edición de genes para el tratamiento de enfermedades graves, incluyendo el VIH, la hemofilia y la talasemia», aseguró el prestigioso científico chino.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: