Biomas Digital

Capturan con éxito plásticos acumulados en el océano

Scroll down to content

Basura-capturada-The-Ocean-Cleanup_EDIIMA20191002_0789_19

Plásticos de todos los tamaños, incluso tan pequeños como 1 milímetro, están siendo capturados y removidos con éxito del Gran Parche de Basura del Pacífico gracias al innovador sistema prototipo de limpieza oceánica, impulsado por la Ong holandesa The Ocean Cleanup.

Después de un año de pruebas, el sistema 001/B captura y recolecta restos de plásticos desde redes fantasma hasta microplásticos, utilizando la fuerza natural del océano, reportó este miércoles la organización no gubernamental, dedicada al desarrollo de tecnologías avanzadas para eliminar plástico de los océanos.

De esta manera se confirma “el principio más importante detrás del concepto de limpieza”, presentado por primera vez en octubre de 2012 por el fundador y CEO, Boyan Slat, señaló la organización en un comunicado.

Se trata del segundo intento de The Ocean Cleanup para demostrar su concepto de recolectar basura de la mayor zona de acumulación de plástico en los océanos del mundo: la mancha del Pacífico, que con una extensión de unos 700 mil kilómetros cuadrados acumula unos 100 millones de toneladas de desechos.

“Después de comenzar este viaje hace siete años, este primer año de pruebas en el entorno imperdonable de altamar indica fuertemente que nuestra visión es alcanzable y que el comienzo de nuestra misión de librar al océano de basura plástica que se ha acumulado durante décadas, está a la vista”, dijo Slat.

Añadió que la misión continúa para dar el siguiente paso, que es el Sistema 002, a gran escala, para soportar y retener el plástico recolectado durante largos periodos de tiempo.

The Ocean Cleanup devolverá el plástico a la tierra para su reciclaje, pero el momento de esa fase dependerá de más pruebas e interacciones de diseño.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: