Biomas Digital

Crisis climática impacta alimentación en África: ONU

Scroll down to content

p1096077_2918271824_5-1024x683

Más de 9.2 millones de personas en el sur de África enfrentan una situación de inseguridad alimentaria por la crisis climática en la región, dijo la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH).

Stephane Dujarric, vocero del secretario general de la ONU, dijo que se espera que la cifra aumente a 12 millones de personas en el punto máximo de la temporada de escasez entre octubre y marzo próximo, refirió la agencia noticiosa china Xinhua.

Partes de la región registran la menor precipitación desde 1981, lo que conduce a mayores necesidades humanitarias, expuso.

Según la OCAH, algunas zonas de la región registran destrucción generada por ciclones, plagas y enfermedades, y están trabajando para recuperarse de sus múltiples efectos.

Dujarric citó como ejemplo el caso de Mozambique, donde la sequía, dos ciclones y la violencia en el norte podrían dejar a cerca de dos millones de personas en situación de severa inseguridad alimentaria de octubre a marzo.

Namibia ha registrado la menor precipitación en 35 años y al menos 290 mil de las personas más pobres y más vulnerables en el norte del país están padeciendo una aguda crisis de inseguridad alimentaria.

Se informó que unas 90 mil cabezas de ganado han muerto por causa de la sequía, dijo el vocero en declaraciones referidas este miércoles.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: