Biomas Digital

Descubren microplásticos en el aire de Cracovia

Scroll down to content

mircoplasticos-en-heces-humana

Investigadores de la Universidad Jagiellonian, en Cracovia, descubrieron que durante el invierno se registra en el aire de esta ciudad del sur de Polonia una gran cantidad de microplásticos en forma de fibras y grumos.

Como parte de una investigación, el equipo científico tomó muestras del techo de la Facultad de Pedagogía de dicho instituto, las analizó y encontró una cuantiosa cantidad de partículas de plástico, en lo que se supone sólo sería polvo.

Según la Agencia de Prensa Polaca (PAP), los científicos dijeron estar sorprendidos por los resultados ya que se identificaron microplásticos en forma de fibras y grumos. Sin embargo, todavía están tratando de determinar la composición exacta de éstos.

“En la actualidad, los productos de plástico están hechos de miles de tipos de polímeros sintéticos. Las pruebas han demostrado que los fragmentos que encontramos son en su mayoría plásticos”, aseguró una de las científicas de la Universidad Jagiellonian que realizó la investigación, Kinga Jarosz.

Al haberse realizado diversos estudios en torno al tema, se ha descubierto que los microplásticos no solo están presentes en el aire, sino en muchos lugares de la tierra, como el agua, los océanos y el hielo, pero no se conoce exactamente si tienen efectos a la salud humana, ya sea por inhalación o ingesta.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: