Biomas Digital

Enfermedades infecciosas entre primeras 10 causas de muerte: OMS

Scroll down to content

20191007081515_17

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), cinco de las 10 primeras causas de muerte en países de bajos ingresos son causadas por enfermedades infecciosas.

En numeralía difundida por una empresa farmacéutica sobre la actualidad de las enfermedades infecciosas en Méxicos, también destacó que se calcula que 19.4 millones de niños menores de un año en el mundo, no recibieron las vacunas básicas en 2018.

Ello, a pesar de que la inmunización a través de vacunas contra difteria, tétano, tosferina, gripe y sarampión evita la muerte de entre dos y tres millones de personas.

Aunado a esa situación, refirió que anualmente se registran 700 mil muertes a causa de la Resistencia Antimicrobiana (RAM) y se estima que para el año 2050, provoque 392 mil muertes anuales en América Latina.

Asimismo, indicó que en nuestro país existen 172 mil 390 personas contagiadas con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y hasta el pasado 30 de junio, se reportaron tres mil 458 nuevos casos, de acuerdo a estimaciones de ONUSIDA.

Recordó que Las enfermedades infecciosas son causadas por microorganismos patógenos como las bacterias, los virus, los parásitos o los hongos, que pueden transmitirse, directa o indirectamente, de una persona a otra.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: