Biomas Digital

Alertan efectos graves en sistema respiratorio humano por nanoplásticos

Scroll down to content

preview_41822b60e00482b7f9aa968546000d810a3885b9

Los nanoplásticos, un tipo relativamente nuevo de contaminantes, pueden causar daños severos al sistema respiratorio humano, detectó un grupo de científicos de China.

Un informe de la agencia noticiosa china Xinhua dijo que los nanoplásticos existen en la forma de partículas finas suspendidas en la atmósfera.

Pueden entrar al cuerpo humano a través de la respiración y pueden ser absorbidas fácilmente por la mucosa respiratoria y las células pulmonares por su tamaño pequeño y fuerte penetración biológica.

Recién, se han presentado informes de numerosos microplásticos en el aire, incluidos el poliestireno que se detecta en las muestras atmosféricas.

Los científicos del Instituto de Ecología Aplicada de la Academia de Ciencias de China evaluaron los efectos de las nanopartículas de poliestireno de distintos tamaños en el sistema respiratorio humano.

Los resultados revelan que los nanoplásticos de menor tamaño son más fácilmente asimilados en las células pulmonares y producen efectos tóxicos significativos.

La investigación sugiere que la duración de la exposición, el diámetro y la concentración son los factores clave para evaluar los efectos tóxicos de las nanopartículas de poliestireno en las células pulmonares.

La atención debe enfocarse más en el riesgo de la contaminación del aire relacionada con nanoplásticos y los efectos tóxicos ambientales en los humanos y en otros mamíferos terrestres, de acuerdo con la investigación

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: