Biomas Digital

Alcoholismo y autolesiones pueden ser señales de tendencias suicidas

1233899

La pérdida de interés en actividades o gustos y cambiar de hábitos alimenticios o de sueño son algunas señales de que una persona pretende suicidarse, alertó el representante de la Red Mundial de Suicidología, Alejandro Águila Tejeda.

Otras, agregó el especialista, son el consumo de drogas o alcohol, comezar a practicar deportes o actividades de riesgo, expresar su deseo de morir y causarse lesiones continuamente.

Águila Tejeda enfatizó que ante el riesgo de que alguien busque acabar con su vida existen diversas acciones preventivas, como tener una buena relación con los integrantes de su familia, buscar ayuda en momentos difíciles y realizar algún deporte o actividad física.

En ese sentido, la Organización Mundial de la Salud urgió a fortalecer la salud mental y los sistemas de atención, además enfatizó medidas para prevenir los suicidios, entre ellas, sensibilizar a la población.

También “promover programas orientados a que los jóvenes en las escuelas adquieran aptitudes para enfrentarse a la vida e identificar el riesgo de suicidio lo antes posible para ofrecer apoyo oportuno”.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 17 jóvenes se suicidan en México a diario, lo que representa la segunda causa de muerte en personas de entre 15 y 29 años, solo detrás de las agresiones y accidentes en el transporte, se informó en un comunicado.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: