Biomas Digital

Esperan inmunoterapia contra cáncer de pulmón para 2020

cancerdepulmon.jpg

Por Rocío Mundo Espejel

José Ángel Córdova Villalobos, exsecretatrio de Salud, señaló que en 2020 se espera contar con la primera terapia inmuno-oncológica contra cáncer de pulmón, que consiste en la administracion de inmunoterapia curativa, una opción que reduciría hasta en 90 por ciento las tasas de hospitalización.

La transición epidemiológica que se ha observado en los últimos años ha ocasionado incremento en las enfermedades no transmisibles, señaló el especialista.

Anunció que se invertirán dos mil millones de pesos en los próximos tres años para contribuir al posicionamiento del país como un concentrador de tecnología aplicada a la salud.

Está además la inversión anual de 100 millones de pesos en investigación y desarrollo de moléculas que puedan marcar una diferencia en la vida de los pacientes.

Afirmó que ese incremento es producto de la evolución que ha tenido México en la pirámide poblacional, debido a que en un periodo de 50 años el país completará un proceso de envejecimiento que en Europa tomó 200 años.

Ante ese panorama, Córdova Villalobos recalcó que es importante la intervención oportuna, enfocada en padecimientos como cáncer, diabetes, enfermedades renales y cardiovasculares.

El exfuncionario agregó que por eso se lanzó el Programa de Salud Joven, enfocado a hacer frente a los problemas y prevenir factores de riesgo en enfermedades no transmisibles entre jóvenes de zonas vulnerables de la Ciudad de México.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: