Biomas Digital

Fortalecerán vigilancia en reserva de la biósfera en Sonora y BC

20191019170908_61

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) aplicará medidas para fortalecer la vigilancia de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado, en Sonora y Baja California.

En atención a una recomendación emitida por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la institución ratificó su compromiso de colaborar con el ente garante de los derechos humanos y manifestó su disposición para que en el ámbito de su competencia se ejecuten acciones que atiendan la recomendación.

Ello bajo los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos que rigen al sector, todo de acuerdo con un comunicado de la SSPC.

La dependencia se refirió a la recomendación 93/2019 del 14 de octubre, con motivo de las violaciones al derecho humano a un medio ambiente sano, por la falta de cumplimiento a diversas disposiciones jurídicas que tienen por objeto la protección, conservación y recuperación de la Vaquita Marina (Phocoena Sinus), la Totoaba (Totoaba Macdonaldi) y demás especies endémicas que habitan en la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

La recomendación está dirigida al secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otros, y fue remitida a esta dependencia para que en el ámbito de la seguridad se fortalezca la vigilancia de la Reserva de la Biósfera Alto Golfo de California y Delta del Río Colorado.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: