Biomas Digital

Investigan maltrato a caballos de carreras en Australia

Scroll down to content

Caballo

Autoridades australianas abrieron una investigación tras la difusión de videos grabados con cámaras ocultas que muestran la matanza y maltrato a caballos de carreras.

Las grabaciones forman parte de una investigación que realiza un medio local sobre la crueldad y los sacrificios en mataderos de los estados de Queensland y Nueva Gales del Sur para producir alimentos que consumen animales domésticos e incluso humanos.

Se calcula que en el matadero de Caboolture, en Queensland, al menos 300 caballos son sacrificados cada mes. Sin embargo, según datos de Racing Australia el organismo que regula las carreras de estos animales, se sacrifican únicamente 34 al año.

Posterior a la difusión de las grabaciones, Racing Australia compartió un comunicado en el que reprobó el maltrato, asegurando que “comparte la indignación ante las terribles imágenes”, y resaltó que se requiere inversión en los servicios veterinarios y programas de bienestar equino.

Australia cuenta con leyes de protección animal muy estrictas y en 2011 se suspendieron temporalmente las exportaciones de ganado a Indonesia después de que se hizo viral un video que denunciaba el maltrato en los mataderos del país asiático.

En 2017, el gobierno de Nueva Gales del Sur prohibió de manera efímera las carreras de galgos, luego de que se reveló que 68 mil perros fueron sacrificados en 12 años por ser “lentos o no aptos” para carreras encubiertas por entrenadores y Racing Australia

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: