Biomas Digital

Acelerar acciones para poner fin a tuberculosis en 2030, llama la OMS

Scroll down to content

tuberculosis-vacuna

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a acelerar los progresos para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de poner fin a la tuberculosis para 2030, y advirtió que la carga de la enfermedad sigue siendo alta en las poblaciones de ingresos bajos.

Unas siete millones de personas fueron diagnosticadas en el mundo con tuberculosis durante 2018, en comparación con 6.4 millones de individuos afectados en 2017, según datos del último informe mundial de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

También fue en 2018 cuando más personas recibieron tratamiento debido a la mejora en la detección y el diagnóstico de la enfermedad, de acuerdo con un comunicado.

Agregó que el número de muertes por esa enfermedad pasó de 1.6 millones en 2017 a 1.5 millones en 2018. Además el número de casos nuevos de tuberculosis en el mundo ha disminuido en los últimos años.

Pese a estos resultados, destacó que la carga de la enfermedad sigue siendo alta en las poblaciones de ingresos bajos, donde enfermaron de tuberculosis alrededor de 10 millones de personas en 2018.

Asimismo, señaló que para alcanzar el Objetivo de Desarrollo Sostenible de poner fin a la tuberculosis para 2030 deben acelerarse los progresos, pues tres millones de individuos siguen sin recibir la atención que necesitan.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: