Biomas Digital

En Puebla inicia Festival La Muerte es un Sueño

Scroll down to content

puebla-dia-muertos

Con más de 75 actividades que por primera vez llegan a 17 Juntas Auxiliares, en el estado de Puebla se lleva a cabo el doceavo Festival “La Muerte es un Sueño”, el cual contempla además la ruta “Ciudad Mural Puebla”, en la que se podrán apreciar 95 murales pintados en casas y edificios.

De acuerdo con un comunicado, Miguel Ángel Andrade Torres, coordinador del evento, indicó que en esta edición se suman 50 actividades en alianza con otras instituciones, con el fin de promover la itinerancia de artistas por diversos circuitos, en los que se incluirán acciones de divulgación y talleres familiares de formación.

Explicó que “Ciudad Mural Puebla” —proyecto en el que durante tres meses trabajaron 42 artistas locales y de otros sitios del país para crear un video mapping en todos los murales— incluye temas como el paisaje, el maíz, las mujeres, el trabajo de los hombres, la migración, la flora y la fauna de Puebla, y sus tradiciones.

En tanto, el viernes 1 de noviembre tendrá lugar el VII Desfile de Calaveras por el bulevar 5 de Mayo en el Centro Histórico de Puebla, en el cual participarán cerca de 20 contingentes que suman dos mil participantes acompañados de comparsas.

En la parte musical, Andrade Torres agregó que el jueves, viernes y sábado habrá conciertos con grupos como Hormiga Juana, Timoreti, Víctimas del Doctor Cerebroy las participaciones de la Banda Sinfónica Municipal, la cantante Regina Orozco y la actriz Ofelia Medina.

También se llevarán a cabo visitas guiadas por las tumbas del Panteón Municipal y por un corredor de ofrendas, en colaboración con turismo estatal, quienes formaron parte del acuerdo para dedicar la ofrenda principal a las mujeres.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: