Biomas Digital

Recomiendan acompañamiento psicológico con cirugías estéticas

Scroll down to content

20191025182652_204.jpg

Especialistas del Colegio de Profesionales en Medicina Estética recomendaron la implementación del acompañamiento psicológico como parte del tratamiento integral de los procedimientos estéticos.

El cirujano Juan Herrera afirmó que, aunque la mayoría de las personas queda satisfecha con los resultados obtenidos después de una cirugía estética, el acompañamiento psicológico debería formar parte del tratamiento.

“Tienes que estar preparado psicológicamente para recibir una cirugía. Es todo un proceso, además el cuerpo cambia y en el caso de los implantes mamarios tienes algo que no te pertenece”.

Agregó que en la actualidad se están realizando campañas en el Sector Salud para generar este tipo de educación en los médicos, debido a que no todos los especialistas impulsan la atención psicológica en sus pacientes.

Durante el Quinto Congreso Mundial de Medicina Estética, realizado en la Ciudad de México, Herrera comentó que de cada 100 personas que se realizan un trabajo estético sólo entre cinco y 10 por ciento queda insatisfecho con el procedimiento.

Explicó que antes de realizar cualquier procedimiento estético debe realizarse una entrevista de valoración en la que se determine si la persona es candidata o no a la cirugía, además de exponer el posible resultado que podría obtenerse.

En la actualidad, las cirugías estéticas más realizadas son liposucción, rinoplastia, aumento de glúteos y senos.

La mayoría de los procedimientos estéticos son realizados a mujeres, aunque cada vez hay más hombres incursionando en ellos.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: