Biomas Digital

Estudio de metástasis del cáncer revela nuevas opciones de tratamiento

Scroll down to content

cancer-generica

Un estudio genético de la metástasis del cáncer, publicado en la Revista Nature, fortalece la tesis de la necesidad de personalizar los tratamientos a los pacientes.

La metástasis de cáncer es la mayor causa de muerte asociada con un tratamiento de eficacia reducida, explicaron los investigadores Peter Priestley, Jonathan Barber, Martijn P. Lolkema, entre otros científicos que firman el artículo.

“Se requiere un mejor entendimiento de las características de las etapas tardías del cáncer para ayudar a adaptar tratamientos personalizados que reduzcan el sobre tratamiento”, detallaron en el estudio publicado este miércoles.

“Aunque los genomas de la metástasis de tumores mostraron un paisaje de mutaciones similar y dirigían los genes a los tumores primarios, encontramos características que podrían contribuir a una menor respuesta a la terapia o resistencia en pacientes individuales”, puntualizan los investigadores encargados de la investigación.

Los especialistas procedieron a analizar dos mil 500 muestras de tejido y a realizar las secuencias genómicas, el descubrimiento permitirá a otros investigadores conocer el proceso en que se da la metástasis y si la proliferación de tumores cancerosos conserva o no las mismas características.

“Esto demuestra la importancia de contar con un perfil comprensivo del genoma del tumor para mayor precisión de la medicina en el tratamiento del cáncer”, expusieron.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: