Biomas Digital

China aprueba medicamento que podría mejorar el Alzheimer

5dc0c03fe9ff71303a30c746.jpg

La Administración Nacional de Productos Médicos de China (CFDA,  por sus siglas en inglés) anunció el pasado 2 de noviembre su aprobación para un medicamento que, se presume, podría mejorar la función cognitiva en pacientes con enfermedad de Alzheimer entre leve y moderada. “Es un fármaco innovador, investigado y desarrollado independientemente por China”, subrayó la entidad.

Se trata del Oligomannate (GV-971), basado en un extracto de algas marinas, que se convierte así en la primera droga contra esa dolencia que a nivel mundial recibe aprobación regulatoria desde el 2003, asegura la farmacéutica Green Valley, con sede en Shanghái, que la produce.

Un equipo dirigido por la doctora Geng Meiyu, del Instituto de Materias Médicas de Shanghai, de la Academia de Ciencias de China, se percató de que el desarrollo del alzheimer era relativamente bajo en personas mayores que consumían algas con regularidad, y logró identificar un azúcar único en estos organismos.

Luego de más de dos décadas de investigación, los expertos consiguieron demostrar –en un estudio publicado el pasado septiembre en la revista Cell Research– la efectividad de esa sustancia para bloquear el aumento anormal de los metabolismos de la flora intestinal, así como para regular la inflamación periférica y reducir los depósitos de proteína amiloide y la hiperfosforilazión de la proteína tau, que están relacionados con el desarrollo de esta enfermedad neurodegenerativa.

Agencias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: