Biomas Digital

Donovan Carrillo; primer mexicano en realizar salto 4 toe, 3 lutz y 3 toe en una competencia oficial

Scroll down to content

unnamed (1).jpg

Gerardo Ramírez

El mejor patinador artístico de nuestro país, Donovan Carrillo, vuelve hacer historia para el deporte mexicano al realizar por primera vez un salto de dificultad 4 toe, 3 lutz y 3 toe dentro del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico 2019, que se celebró el fin de semana pasado en Monterrey, Nuevo León.

En el marco del Campeonato Nacional de Patinaje Artístico 2019 celebrado en territorio regiomontano, el patinador artístico Donovan Carrillo Suazo, originario de la Perla Tapatía, impuso un nuevo récord a su especialidad al realizar por primera vez un salto 4 toe, dentro de su rutina corta; de igual forma ejecutó un salto 3 lutz y 3 toe en rutina larga.

Carrillo Suazo  sigue haciendo historia dentro del patinaje artístico; anteriormente se convirtió en el primer mexicano en ejecutar un triple axel en competencias oficiales, durante el ISU Four Continents Championships de 2019 y durante el Nacional de Monterrey ejecutó dos saltos más en sus rutinas, algo que ningún otro mexicano ha logrado.

Primero en su rutina corta, Donovan demostró que es un deportista de retos al implementar saltos de mayor grado de complejidad, con un toe (salto que se ejecuta desde el filo externo del patín, con el mismo pie en el despegue y el aterrizaje), de 4 giros en el aire, que sorprendió a jueces y ocasionó que se llevara el aplauso y reconocimiento del respetable.

Posteriormente, el tapatío, dentro de la rutina larga, desarrolló un par de saltos inéditos para el patinaje artístico mexicano. El lutz (salto multirrotacional en el que Donovan comenzó de una trayectoria de sentido opuesto a la del aterrizaje) en donde dio tres giros, además repitió un toe también de tres vueltas en el aire.
Vale la pena destacar que Donovan Carillo tiene como principal objetivo clasificar a los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022; pero antes deberá participar en el Campeonato 4 Season, a desarrollarse en Corea del Sur en febrero del próximo año, mismo que será selectivo para el Mundial de Patinaje Artístico sobre Hielo, a celebrase en marzo en la ciudad de Montreal, Canadá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: