Biomas Digital

Tener VHS puede aumentar la posibilidad de contraer VIH

istock-177384156.jpg

Gerardo Ramírez

El herpes es una infección de la piel causada por el virus del herpes simple (VHS), enfermedad que causa ampollas o llagas dolorosas en diferentes partes del cuerpo.

Existen dos tipos principales de VHS: el VHS-1 y el VHS-2. El primero causa ampollas o llagas alrededor de la boca, el cual es conocido como herpes o fuego labial. El VHS-2  causa ampollas o llagas en la región genital. En varios casos pueden ser asintomáticos.

El herpes se transmite a través del contacto directo con las llagas. El VHS-2 generalmente se transmite a través del sexo, y sea vaginal, oral o anal. A veces, el herpes se puede transmitir aunque no haya llagas visibles.

En casos raros, el VHS puede infectar otras partes del cuerpo, como el cerebro y la médula espinal. Estas infecciones pueden ser graves. El herpes también puede ser peligroso para el feto. Una madre con herpes le puede pasar la infección el bebé durante el parto. Una infección de herpes puede poner en peligro la vida del bebé.

El VHS-2 puede aumentar su riesgo de contraer el VIH y otras enfermedades de transmisión sexual (ETS).

En casos raros, el VHS puede causar encefalitis o meningitis, infecciones del cerebro y la médula espinal, que ponen la vida en peligro.

Aunque no hay una cura para el herpes, hay medicamentos para controlarlo. Existen pruebas de laboratorio paa determinar si hay presencia del virus en el cuerpo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: