Biomas Digital

Pide Cofepris evitar productos estéticos sin autorización sanitaria

Scroll down to content

6b6a87837039cf07659433bab70f78be.jpg

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) pidió a la población evitar el uso de productos estéticos de la marca Mesofrance debido a que su seguridad y eficacia no han sido avaladas por una autoridad sanitaria.

En un comunicado, informó que no ha autorizado ninguno de los productos comercializados por Mesofrance, a los cuales se les atribuyen propiedades de rejuvenecimiento de la piel y eliminación de grasa acumulada.

Agregó que la información que la marca proporciona sobre sus productos sugiere en sus etiquetados y publicidad que sirven como remedios de uno o diversos padecimientos de manera rápida y prometiendo beneficios grandes a la salud, como la pérdida de peso.

Explicó que el riesgo asociado al uso de los “productos milagro” radica en que carecen de evidencia científica, por lo que no existe la información suficiente que avale las propiedades que el propio fabricante atribuye.

Ante ello, la Comisión recomendó no adquirir ni usar ninguno de estos productos, así como cualquier otro que no haya sido autorizado por la Cofepris y reportar reacciones alérgicas o lesiones relacionadas a su uso.

Agregó que continuará con las acciones de vigilancia sanitaria para evitar la venta de estos productos debido a que representan un riesgo a la salud de la población.

Notimex

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: