Biomas Digital

Persisten lluvias muy fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa

647_img_int_20_nov_2019_06h_5dd51d2782153

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este miércoles persistirán las lluvias puntuales muy fuertes en Baja California, Sonora, Durango y Sinaloa.

Agregó que además se prevén precipitaciones fuertes en localidades de Chihuahua, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, e intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Morelos, Puebla, Veracruz y Quintana Roo.

Así como lluvias aisladas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México.

Las lluvias podrían ser con descargas eléctricas, vientos arrachados y granizo.

También se estiman vientos con rachas que podrán superar 80 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y mayores a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Se prevé ambiente frío con nevadas en zonas serranas de Baja California, posible caída de aguanieve en cimas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango, así como temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en regiones altas de Baja California, Chihuahua y Durango.

Y temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Coahuila, Tamaulipas, San Luis Potosí, Michoacán, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las condiciones antes mencionadas serán generadas por el frente frío número 15, que se extenderá debilitado desde Chihuahua hasta Sinaloa, el frente frío número 16, que ingresará a Baja California e interaccionará con el fuerte ingreso de humedad generado por un vórtice en la atmósfera superior y por la onda tropical número 54 localizada al sur de Oaxaca.

Por la tarde, se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), señaló en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California espera cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Baja California e intervalos de chubascos en Baja California Sur.

Ambiente muy frío en zonas serranas con posibles nevadas en la sierra de San Pedro Mártir, B.C. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h en la región y oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

El Pacífico Norte registrará cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en la región.

Ambiente frío por la mañana y posible caída de aguanieve en sierras de Sonora.

Templado por la tarde y viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente cálido y viento del oeste de 10 a 25 km/h.

Predominará en el Pacífico Sur el cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo parcialmente nublado durante el día, con incrementos de nublados por la tarde, se pronostican intervalos de chubascos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas.

Bancos de niebla en zonas montañosas, ambiente cálido durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Quintana Roo.

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo nublado durante el día, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, intervalos de chubascos en Coahuila, así como lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente frío por la mañana con posible caída de aguanieve en sierras de Chihuahua y Durango.

Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 80 km/h en Chihuahua y Durango, y superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

En la Mesa Central el pronóstico indica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Morelos y Puebla, así como lluvias aisladas en Hidalgo y Tlaxcala.

Bancos de niebla matutinos en zonas serranas, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: