Biomas Digital

Observa y destruye células cancerosas método terapéutico

preview_ee7b81b122121ba74dc6ad20ca336f5335f6bd51.jpg

Notimex

El método denominado teranóstica, que consiste en el uso de moléculas que ayudan a introducir sustancias radiactivas en el cuerpo humano de forma segura, permite obtener imágenes más exactas de los tumores y acabar de forma más eficaz con las células cancerosas.

Este procedimiento combina los usos terapéuticos y de diagnóstico de los radiofármacos, informa un boletín del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

Incluso, señala, que este organismo está ayudando a poner al alcance de pacientes en el mundo esta innovación en asistencia oncológica, mediante transferencia de tecnología y la creación de capacidad.

Mohamad Haidar, Profesor Asociado de Radiología Clínica en el Departamento de Radiología del Centro Médico de la Universidad Americana de Beirut, en el Líbano, afirmó que la calidad de vida del enfermo mejora y se reducen al mínimo los efectos secundarios en comparación con la quimioterapia.

Si bien la teranóstica se utiliza hace más de 70 años para algunas enfermedades como el cáncer de tiroides, apenas hace unos años este método ha tenido cierto impulso.

Así, los avances en medicina y tecnología han creado los radiofármacos y equipos médicos nuevos, para dar una lucha más eficaz contra el cáncer de próstata, de hígado, del aparato digestivo y del sistema nervioso, entre otros.

Sin embargo, este tratamiento no se ha generalizado en virtud de que las capacidades e instalaciones que requiere este método son distintas de las disponibles para otros métodos de asistencia oncológica, como la radioterapia, la quimioterapia y la cirugía.

Precisamente, “con el apoyo del OIEA, hay países de todo el mundo que están estableciendo instalaciones y recibiendo capacitación en medicina nuclear y radioterapia y que, llegado el momento, realizarán una transición segura hacia la medicina personalizada y los métodos avanzados como la teranóstica y la radioterapia estereotáctica corporal”, propone May Abdel?Wahab, Directora de la División de Salud Humana del OIEA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: