Biomas Digital

En México existe una mala distribución de recursos en salud: OPS

Salud-y-algoritmos-el-lado-más-humano-de-la-tecnología_Ok.jpg

Notimex

México, a pesar de contar con los recursos necesarios para ofrecer una atención de calidad, tiene una gran inequidad social en los sistemas de salud, señaló el representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS), Cristian Morales Fuhrimann.

“(El país) siendo la décima tercera potencia mundial, económicamente hablando, cuenta con estos recursos que están muy mal repartidos, (pues) en algunos lugares sobran y en otros hacen falta de forma dramática”, refirió.

En el marco del Foro Nacional e Internacional por la Calidad en Salud, señaló que la mayor parte de los sistemas de salud de la región tienden a reproducir las desigualdades sociales.

“No es aceptable que haya municipios con cobertura por sobre el 90 por ciento, y que otros este por debajo de las unidades de protección colectiva para las enfermedades inmunoprevenibles”, indicó.

Morales Fuhrimann apuntó que las consecuencias de dicha deficiencia en la distribución de los recursos tiene un impacto dramático, ya que sufren innecesariamente las personas a quienes el sistema de salud podría atender con eficiencia, efectividad y dignidad.

Por ello, señaló el representante de la OPS, la calidad en la atención y la distribución de los recursos deben ser parte del nuevo modelo de atención impulsado por la nueva administración, siempre “buscando niveles óptimos de seguridad, efectividad, oportunidad, eficiencia y acceso educativo”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: